Menu
RSS

Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/rutadelcalifato/public_html/templates/gk_news/lib/framework/helper.layout.php on line 181

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/rutadelcalifato/public_html/includes/application.php on line 536

Cabra: Visita Cultural

Parroquia Mayor de la Asunción
cabra parroquiq

Es de origen medieval y fue construida por los hermanos de Calatrava sobre una antigua mezquita musulmana que pasó a ser dedicada a Santa María de los ángeles en 1241, fecha de la conquista de la ciudad por Fernando III. El interior cuenta con cinco naves organizadas por hileras de arcos peraltados sobre 44 columnas de mármol rojo y cubiertas por bóvedas de cañón. El retablo mayor, obra de Melchor de Aguirre, está realizado en mármoles rojo y negro, según proyecto del reconocido arquitecto egabrense José Granados de la Barrera. La hornacina central acoge la talla de Ntra. Sra. de la Asunción, obra granadina de 1693. También es reseñable el coro tallado en madera y el órgano situado en él.

 Castillo-Palacio de los Condes de Cabra

cabra castillo palacioDominando el viejo núcleo de la villa y sobre el cauce del rio Cabra se alzan los muros del castillo, fortaleza medieval que desde el s.XV fue palacio de los condes de Cabra y que en la actualidad alberga el colegio de las Madres Escolapias. La Torre del Homenaje cobija en su interior una cámara abovedada.

Ermita de la Virgen de la Sierra

cabra ermitaA las afueras de Cabra, a unos 15 km de distancia, en el caserío de la Ermita Virgen de la Sierra, se encuentra el Picacho, donde se halla el Santuario de Nuestra Señora de la Sierra; hasta el cual acuden numerosos devotos de la virgen procedentes de toda Andalucía y España.
El edificio comenzó su construcción en el año 1260, y dentro de él destaca un retablo barroco construido con mármol local, con un camarín en el que se custodia la imagen de la Patrona.

Fuente del Río
cabra fuente

La Fuente del Río es un claro ejemplo de paraje natural sujeto a los cambios materializados por la mano del hombre. Una zona donde confluye el carácter natural de un manantial típico del sistema kárstico de la Sierra de Cabra, con el valor ornamental de los jardines y árboles, configurando un espacio de gran interés paisajístico que le ha valido diferentes catalogaciones como la de 'Bien de Interés Cultural' (B.I.C.), 'Sitio de Interés Natural' o 'Arboleda Singular'.

Barrio medieval de la Villa

cabra medieval

El barrio más antiguo de Cabra, sito de la antigua Licabrum, primitiva villa ibera que luego se transformaría en Egabro. Este barrio alberga los restos de la muralla árabe, así como la Parroquia de la Asunción y ángeles y el Castillo de los Condes de Cabra.

 

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!